Tu local liberal en Madrid

Eventos liberales

REFLEXIONES SWINGER: las situaciones incómodas desde el punto de vista de la mujer

7 envíos / 0 nuevos
Último envío
Imagen de - PAREJAMADRID
- PAREJAMADRID
Desconectado/a
se unió: 10/5/2017
REFLEXIONES SWINGER: las situaciones incómodas desde el punto de vista de la mujer

A tenor de este tema que ha salido en otro de los hilos....

 

Me resulta ciertamente fascinante la diferente "resiliencia" que tiene cada persona....:o A la mala experiencia de que un tio te meta mano a tu cuerpo desnudo siendo mujer en un sitio de estos, unas le dicen 4 cosas bien dichas y sigues tranquilamente con tu tarde de relax...mientras que una mujer no-swinger seguramente habria pasado todo el dia angustiada por la situación, e incluso peor....:o

 

Siempre me he preguntado si vivir en el mundillo swinger siendo mujer (con pareja o sola) tiene mas que ver con esta "actitud positiva zen de no permitir que un mal momento arruine tu experiencia", a como muchos creo que imaginabamos, un deseo de exprimentación sexual digamos por encima de la media....:P

 

¿Qué opinais vosotras? ¿Creeis que una mujer que no sepa gestionar bien las a veces inevitables situaciones incomodas que se dan en este ambiente, puede llegar a disfrutarlo? ¿O es imprescindible tener mucha paciencia y actitud positiva para vivirlo?

Imagen de Adriana
Adriana
Desconectado/a
se unió: 9/2/2019
Buena reflexión!!

Yo te contesto desde mi punto de vista. Cada mujer es un mundo y cada una lo vivirá de una manera.

En mi caso, en mi vida en general, soy una mujer súper tranquila, pacífica y empática. También con un carácter fuerte. 

La falta de respeto es lo que peor llevo. Y sobre todo la confusión de algunas personas que creen que por ser mujer sola (sin pareja), con ideas y mentalidad liberal, estoy abierta a todo. 

Nada más lejos de la realidad. Muy al contrario, yo soy muy muy selectiva, siento que pueda ser algo negativo para alguien, pero yo soy así. Y además es que quiero serlo.

Creo que hay que tener claro varías cosas. Primero quererse muchísimo a uno mismo, respetarse al máximo, y no ser el juguete de nadie. También tener la capacidad de no tomarlo todo a la tremenda y saber que no podemos gustar a todos ni todos nos van a gustar. 

Sabiendo y teniendo claro lo anterior, puedes vivir éste mundillo de forma super bonita y gratificante. 

Saber decir no, no quiero. Respetuosa y firme.

Como dices angustiarse?? Para nada. Al menos en mi caso. Yo suelo tomarme las cosas muy a broma en general,  tomarme en serio solo y exclusivamente lo importante, lo demás no. Los dramas para los culebrones. 

Ser clara, firme, equilibrada y respetarse uno mismo. No se necesita más. 

Claramente una persona insegura, dudosa, con poca confianza en si mismo, con falta de amigos, o necesitada de cariño, o amor en su vida vertical, puede ser un juguete roto en el mundo liberal. 

Aqui he conocido un poco de todo, y como no tengas sentido del humor, firmeza y confianza en ti misma, mejor olvidarte de sitios como éste (liberales) 

 

Imagen de cajon
cajon
Desconectado/a
se unió: 5/8/2015
Muy interesante reflexión

Muy interesante reflexión Adriana, perdón mejor que reflexión yo diría forma de ser, pq siendo así serás tremendamente mucho más féliz, Y si la mala educación, los sobreentendidos, las etiquetas y el creerse el más listo de la clase ... malo malo maloooooo, conducen a stuaciones poco gratas

Imagen de Paladium
Paladium
Desconectado/a
se unió: 28/11/2017
Adriana

Totalmente de acuerdo con tu comentario, algo extenso pero claro.

Imagen de Zharina
Zharina
Desconectado/a
se unió: 5/1/2018
..

En primer lugar, Pmadrid, no sabemos la cantidad de mujeres que no vuelven solas tras sufrir esos desagradables contratiempos. Pueden ser más de las que parecen.

Luego las mujeres elegimos dónde podemos ir solas y dónde no, según esas conductas mezquinas de hombres. A lo mejor hay muy pocos sitios adecuados, incluso en Madrid, y Divernis es de los pocos a los que se puede ir sola. Yo desde luego, no iría sola a otro.

Y luego, es muy cierto que cuando alguien busca algo muy concreto , importante para esa persona, sea una actividad, un viaje , un deporte arriesgado, se intenta fijar uno en lo positivo, relativizando lo negativo. Por ejemplo, alguien cristiano, se sentirá mucho más seguro, sin miedo, que un ateo al viajar a Palestina, porque le empujan motivaciones interiores.

Y tb es cierto q alguien familiarizado con pautas de comportamiento en un ámbito determinado coloca las diversas conductas en su lugar. Por ej, si alguien al que no le gusta el futbol va a un partido, muchas de las exteriorizaciones populares le parecerán propias de brutos, pero un aficionado, sin embargo , sabrá distinguir entre violentos, exaltados y sencillamente entusiasmados.

Imagen de Luci
Luci
Desconectado/a
se unió: 20/5/2019
Distancia de seguridad

Me sorprende que se de por hecho que el que te metan mano sin tu cosentimiento siendo mujer que va sola es algo comun o incluso inevitable. A mi no me ha pasado nunca nada parecido.. Lo mas que me han tocado es el brazo y habiendo conversacion agradable de por medio. Y si no he hecho yo un gesto explicito de querer ir mas alla ahi ha quedado la cosa, aun cuando no haya retirado el brazo (pues yo soy cariñosa y no me desagrada ese tipo de contacto fisico si el chico es agradable, aunque yo no quiera nada mas). De hecho, veo muy complicado que suceda porque cuando se te empieza a acercar alguien con cara de poder hacer algo asi, tu ya empiezas a alejarte cuando esta a dos metros.. Asi que estoy completamente tranquila. Ni me he planteado que haria en esa situacion.. Imagino que pegarle un buen codazo en un gesto automatico de quitarmelo de encima. Igual que haria en la calle o en cualquier otro lado. Afortunadamente a ese tipo de individuos se les ve el plumero a 10 metros y simplemente nunca te pones a tiro. Asi de facil.
Pero añadir que afortunadamente a la gran mayoria de los hombres ni se les ocurre abusar de una mujer...

Imagen de Zharina
Zharina
Desconectado/a
se unió: 5/1/2018
..

Es que Divernis es muy de fiar a ese respecto. Pero por dos locales muy conocidos, y eso que yo no habré estado en total ni tres veces, y ya hace tiempo, apenas puede una mujer sola deambular, se lo tiene que pensar hasta para ir al baño. Salen manos hasta del techo. Los hombres beben alcohol , esa es la clave, y tienen menos acceso visual a situaciones eróticas, por ello están a la que se mueve, o sea, la que tienen a tiro. Nada que ver con Divernis.